Un comentario sobre “Analizan ideas para contratar más y ganar competitividad

  1. La tramitología a paralizado muchas acciones. Ejemplos: para matricular un camión pesado la ANT exije un trámite de 7 pasos y el cual toma 4 meses. (dato de la Federación Nacional de Transporte)
    Para homologar un nuevo modelo de camión pesado el proceso pasa por CCIEV, ANT, INEN, MIPRO, MTOP, y su costo solo en licencias llega a $ 1.000. Lo grave además es que a cada institución hay que presentar la mismna documentación y el tiempo promedio de holologación llega a 132 días. (datos comprobables en nuestra empresa Autec).
    El SRI exige una serie de documentación y cambia las regulaciones discrecionalmente un promedio de 2 por mes. (pueden comprobar en nuestra empresa Autec)
    El SRI además del sistema digital computarizado, exige también llevar las cuentas en papel y guardarlo por 7 años. Se requiere una bodega para archivar las decenas de miles de documentos.
    NO sigo para no cansarles. Pero el país se ha vuelto muy complicado para trabajar por la tramitología. Así la inversión nacional y extrnajera busca otras opciones en otros países.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s